Ir al contenido principal

Destacado

AVISO GENERAL

  Aviso importante para estudiantes con promedio bajo en Física y Matemáticas A continuación se presenta la lista de estudiantes que, al cierre preliminar del tercer trimestre, presentan promedio reprobatorio en Física y/o Matemáticas. También se incluyen aquellos casos cuyo promedio final aparece como aprobado gracias a un redondeo (de una calificación entre 5.5 y 5.9) . Estos últimos están marcados con un asterisco (*), y es indispensable que continúen asistiendo a clases hasta la conclusión oficial del ciclo escolar, para reforzar su aprendizaje y evitar futuros rezagos. Física: Fraijo Romero – 2A * Muñoz Gil – 2A * Aguirre Moreno – 2B Balcázar Gómez – 2B  Gil Zuno – 2B Gómez Balcázar – 2B Gómez Navarro – 2B Lajud Partida – 2B Quijada Tapia – 2B Romero Coronado – 2B Sánchez Sumaya – 2B Arroyo Hernández – 2C * Cruz González – 2C * González Salvatierra – 2C Rubio Amavizca – 2C * Ruiz Valencia – 2C Matemáticas: Fraijo R...

REGULARIZACIÓN FÍSICA ELEMENTAL

 

REGULARIZACIÓN FÍSICA ELEMENTAL

TERCER TRIMESTRE

 

A continuación, se detallan las instrucciones correspondientes a las actividades que deberán realizar los alumnos y alumnas con bajo porcentaje de entregas, con el objetivo de regularizar su situación académica

Las actividades deberán elaborarse completamente a mano, a menos que se indique explícitamente el uso de recursos digitales en alguna de ellas. Podrán presentarse en hojas de cuaderno o blancas, según prefiera el estudiante. Es indispensable que cada actividad incluya de forma clara y visible el título exacto con el que aparece en la lista, para facilitar su revisión y validación.

El conjunto de actividades deberá entregarse a más tardar el viernes 13 de junio, dentro de una carpeta o sobre, en formato de “portafolio de evidencias”.

Cabe señalar que el valor de esta estrategia de regularización estará sujeto a la actitud, compromiso y disciplina que el o la estudiante demuestre durante lo que resta del ciclo escolar. Asimismo, la entrega de este portafolio no garantiza automáticamente la aprobación del trimestre, por lo que será necesario mantener una participación constante, cumplir con las futuras actividades en tiempo y forma, y conservar una conducta adecuada que favorezca un ambiente de aprendizaje sano, productivo y respetuoso para todas y todos. No olvidar que es una estrategia para regularizar la primera mitad del trimestre, por lo que aún hay que cumplir lo que resta del ciclo.

 

LISTA DE ACTIVIDADES

1.    Patrimonio de Saberes: Un punto azul pálido
Escribe el texto sombreado en color azul “Un punto azul pálido” de la página 220 y contesta de manera elaborada las 5 preguntas de reflexión que aparecen en el punto 2.

2.    Los primeros sistemas de observación
Lee el tema "Los primeros sistemas de observación", correspondiente a las páginas 221 a 223. Con la información del texto, elabora un cuadro sinóptico y añade dibujos.

3.    Observando lo que no podemos ver: Radiotelescopio ALMA
Realiza lo que se indica en el punto 1 de la sección “Transformamos saberes” de la página 225. Deberás entregar las preguntas contestadas.

4.    Entendiendo las ondas electromagnéticas
Investiga los conceptos de longitud de onda, frecuencia de onda y amplitud. Con esta información, elabora una tabla comparativa de los 3 conceptos.

5.    Indagando en el espectro electromagnético
Investiga los diferentes tipos de radiación del espectro electromagnético: radio, microondas, infrarrojo, luz visible, UV, rayos X y gamma. Con la información, elabora un mapa mental donde, además de una explicación breve, también resaltes aplicaciones/ejemplos de cada tipo y destaques cuáles son ionizantes. Agrega dibujos/imágenes.

6.    Observando desde el espacio
Completa la tabla comparativa que aparece en la sección “Transformamos saberes” de la página 228.

7.    ¿Estamos solos en el universo?
Realiza un resumen del texto “¿Estamos solos en el universo?” de la página 229. Después, contesta las tres preguntas que aparecen debajo de este texto.

8.    Compartimos nuestros logros: Radiotelescopio SOHO
Realiza una investigación audiovisual acerca del radiotelescopio SOHO. Apóyate de material escrito si gustas. Con la información recabada, contesta:
Reflexiona en las siguientes preguntas:
– ¿La actividad del Sol tiene algún efecto sobre los sistemas de telecomunicaciones en la Tierra?
– ¿Cómo puede el radiotelescopio contribuir en la prevención de efectos no deseados por actividad solar intensa?
– ¿Cómo se puede distinguir una señal electromagnética que proviene del radiotelescopio de una emitida por el Sol?

 

Comentarios

Entradas populares